COMO EL MODELO IBEROAMERICANO INTERIORIZA LOS DS
Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, versión 2019 revisado, mantiene su estructura y el marco conceptual de excelencia en la gestión que lo caracteriza, pero refuerza y añade valor adicional en los diferentes criterios y subcriterios que lo conforman, reconociendo las nuevas tendencias transformadoras en materia tecnológica, formas de negocio y aspectos que preocupan a la sociedad.
Una organización excelente, privada o pública, debe contemplar en su modelo de negocio, el tratar de estar alineado con lo que demanda la sociedad. Ello es una forma de contribuir a alcanzar los objetivos propuestos por la ONU para el año 2030, a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La contribución de la organización, por pequeña que sea, a colaborar en este objetivo, debe formar parte del despliegue de los criterios facilitadores, para que luego se plasme en los criterios de Resultados, en especial en el de Sociedad.
FUNDIBEQ ha integrado los ODS en el Modelo Iberoamericano de Excelencia, como se refleja en el documento adjunto, en colaboración con nuestro consultor/evaluador Sergio Moreno de México.
Pinche aquí.